sábado, 15 de julio de 2017

Patricia López: “Esto se resolverá cuando haya un juez que les procese a todos”


 

Patricia López: “Esto se resolverá cuando haya un juez que les procese a todos”


La PERIODISTA Patricia López habla de ‘periodistas’ como parte de una organización criminal, de un entramado político-mediático-policial (y aunque ella no lo especifica en este caso, también judicial), de un vertedero de la ética y la decencia: de las cloacas del Estado. 


Unas cloacas que tienen una parte bien visible en el exterior, que no es otra que la de los medios que se dedican a reescribir la realidad al servicio de los corruptos.


 Una realidad que no tiene nada que ver con la verdad, con lo que está ocurriendo de hecho, pero que es la que va a quedar en el consciente y en el subconsciente del espectador, y es la que valdrá para explicar el entorno y cerrar el círculo.


Patricia no se esconde, y utiliza nombres concretos, algunos muy evidentes para la mayoría y otros no tanto, desde Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta hasta Susanna Griso y Antonio García Ferreras. Cada cual con su grado de responsabilidad, pero todos implicados sí o sí en la desinformación pública.


También quedan otros nombres en el aire, algunos casi intocables en este lodazal tan bien alimentado de desechos. Tan complejo, con tantas ramificaciones, deudas, compromisos, ataduras y conveniencias. Tan sucio y tan incómodo de afrontar.


Por eso, por responsabilidad y agradecimiento hay que tomarse un tiempo para escuchar lo que tienen que decir aquell@s periodistas que se juegan el trabajo, la libertad y hasta la salud para informar de verdad. Para que sepamos dónde vivimos.


Gracias, Patricia.

 Las cloacas en el diván: del periodismo a la pantalla



*

 Patricia López y María Avizanda




No hay comentarios: