jueves, 21 de septiembre de 2017

Cosas de españoles. Nunca cambiarán…




Un 6 de octubre de 1934 los termómetros marcaban 24 grados en Barcelona, pero la calle ardía. El presidente de la Generalitat, Lluis Companys, anunció desde el balcón que asumía todas las facultades del poder en Catalunya. Y acabó en la cárcel. Más tarde sería ejecutado, “algo” que hace muy pocos días, el Partido Popular (heredero natural del Franquismo) denominaba en Sede parlamentaria “una especie de accidente”.






Según ésto, El PP rechazó declarar nulas las sentencias del Franquismo y proclamó que Companysdio un golpe de Estado“. Podría “sonar” a broma pero no lo es en absoluto. La defenestrada ex-presidenta del PP catalán y “acomodada” como diputada en Madrid, Alicia Sánchez Camacho, llegó a decir que las sentencias políticas de los tribunales franquistas, incluida la que condenó a muerte a Companysfue una muerte injusta, pero no vamos a hacerle un mártir“.



Marca España” en estado puro. El Partido Popular hablando de Golpes de Estado cuando jamás han condenado el Franquismo, cuando siempre han pasado de puntillas por encima del 23-F y, cuando ahora es, precisamente, lo que están haciendo en Catalunya.


Y es que mienten hasta cuando duermen. En una inequívoca aplicación del artículo 155 de su sacrosanta Constitución española por parte del Gobierno español que intervienen las cuentas de la Generalitat, requisa carteles y papeletas, detiene a cargos políticos del Govern y manda a su adoctrinado y politizado Fiscal General del Estado a que de órdenes a su flota de fiscales para que llame a declarar a más de 700 cargos electos. Casi nada. Y los que le quedan…




Pero en España han “soltado” a la Brunete mediática y han acuñado hacia el Govern de Catalunya y su legítimo Parlament el “Sanbenito” de golpistas cuando, en realidad, los golpistas son otros. Son éllos… los españoles.


Y, por si fuera poco, a todo ésta operación propia del denostado Tribunal de Orden Público la denominan “Operación Anubis” (Dios egipcio de la muerte). Tampoco deja de ser curioso… ¿la muerte? ¿de qué o quién? ¿de España?


Y no sólo han “soltado” a la Brunete mediática, sino también a la “otra” Brunete. La de verdad.


Como siempre digo, lo mejor que les podía pasar a los y las catalanes es que detuviesen a Puigdemont (como a Compayns) y que les desplegasen los tanques en La Diagonal. Ya habrían ganado. Al fin y al cabo, España nunca ha dado nada a las buenas, nunca ha dialogado y siempre ha perdido: Mundiales, Eurovisión, la OTI, Cuba, Puerto Rico, Filipinas…


Están haciendo el ridículo ante la Comunidad Internacional. Y digo Comunidad Internacional porque, los españoles (ésos que deben decidir por todos) están al margen. Me explico: Después de los graves acontecimientos acontecidos en Catalunya (no conozco algo más grave desde el 23-F), ¿Saben lo que estaban masivamente viendo en la Televisión?


 No era nada relacionado con el fatal terremoto de México, ni con que decenas de miles de personas habían salido a la calle en Catalunya para protestar contra una auténtica ocupación político-policial. A falta de un partido en abierto del Real Madrid, Lo más visto era (en ése momento) Belén Esteban con su “affaire” con “La Campanario“. Como suena.


Sólo hace falta ojear el “Share”. Tampoco hay que extrañarse demasiado. El propio ABC “amenazaba” con que una Catalunya independiente no podría ir a Eurovisión. No me negaran que no es como para mear sin echar gota. Cosas de españoles.


 Lo dejamos ahí ya que no vamos a entrar a ver por qué participa Australia en Eurovisión. Sin más.


Patético pero, a su vez, preocupante. Esos mismos españoles que deben decidir que quieren ser los catalanes (o los vascos) cuando sean mayores -que ya lo somos- parecen estar más interesados en la “ex” de Jesulín que con el problema (problemón) que gestiona de la peor de las maneras posibles ese que dice ser su presidente.


Vayan por delante dos apreciaciones: Por un lado “el problema catalán” lo es más un “problema español“. Por otro lado, los y las ciudadanas de Murcia (por poner un ejemplo) no creo que tengan nada que decir sobre lo que quiera hacer la población de Catalunya (ni la vasca). Y, éllo, por tres motivos:


1.- Su nacionalidad, que ni lo es tal (Región de Murcia), es artificial. Siempre han sido Castilla La Nueva. Tienen mancha propia en el mapa autonómico español por aquéllo de un absurdo “café para todos“.



2.- Ni catalanes ni vascos tendríamos nada que ver en si en Murcia deciden hacer una consulta para irse a África continental o si se quedan en África peninsular.




3.- Proporcionalmente a su número de habitantes, el “Share” ofrece el dato de que era la población que más estaba viendo a Belén Esteban en televisión.


Dicho lo cual, no les veo cualificados para decidir por terceros ya que se demuestra que el “problema” de terceros (Rajoy, Pedro Sánchez y Rivera dicen que, también, es el suyo) se la repamfinfla. Como buenos españoles que son.


En resumidas cuentas, Los que no quieren que Catalunya se independice dicen que, para que la Consulta del 1-O fuese “legal”, tendrían que votar los 47 millones que votaron a Felipe VI como Jefe del Estado. ¿Es algo así, no?


Es lo que hay. Tampoco nos desgañitemos. Lo mejor es hacer Declaraciones unilaterales de independencia a la hora de la siesta en España, en plena bronca de Belén Esteban en “TeleCirco” o durante un partido del Madrid o de “La Roja” (aunque sea de solteros contra casados). También se podría hacer durante la final de Eurovisión, una de Nadal o de Fernando Alonso (bueno, una final del piloto asturiano ya se antoja algo remota)


Ideas. Sin más…



 http://blogs.deia.com/rincondelproteston/2017/09/21/cosas-de-espanoles-nunca-cambiaran/





No hay comentarios: