lunes, 13 de noviembre de 2017

Para lo que ha quedado Informe Semanal (para dar vergüenza)



En este caso ni entro a valorar cuestiones políticas respecto al affaire España-Cataluña, porque para lo que nos ocupa, más allá de quién sea el protagonista del vídeo, es irrelevante. Lo importante aquí es hasta qué punto de infantilización y despropósito se ha podido llevar a uno de los programas insignia de RTVE. 


Y fundamentalmente hay que preguntarse a qué público se dirige actualmente este espacio y hasta qué nivel de indigencia intelectual es posible que siga siendo interesante (políticamente rentable) hacerlo, y por qué han llegado los voceros del Gobierno a concluir que hoy, a pesar de estas prácticas, todavía lo es.

Como broma o dejando muy claro un perfil partidista o ideológico concreto, no digo que esté mal editar el tono de la voz de Puigdemont o cualquier otro político, y ponerle de fondo la música de El Exorcista.


En el 15M hicimos cosas similares con muchos políticos y estaba bien, aunque lógicamente nunca lo hicimos pasar por cierto, no teníamos por qué responder a criterios de imparcialidad, ni éramos medios públicos.


 Estaba claro que estábamos contra esos políticos y partidos y no lo ocultábamos en ningún caso.

El problema es que vayas de servicio público, serio, plural, informativo, formativo y periodístico, y que te atrevas con cosas así.


 Y que inmediatamente después no dimita en bloque la plantilla del programa al completo.


Qué país nos está quedando…

Señoras y señores, con todos ustedes: Informe Semanal.


*
*


 El Consejo de Informativos de TVE ha pedido explicaciones por el uso de la música de "El Exorcista" para hablar de Puigdemont en Informe Semanal.

 







No hay comentarios: