sábado, 19 de mayo de 2018

Accidente de un avión en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana

*
*

 Accidente de un avión en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana


 Un avión comercial, Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, se ha estrellado a las 12.08 horas de hoy (hora local). Solo hay tres supervivientes


Un avión comercial, Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, se ha estrellado a las 12.08 horas de hoy (hora local), nada más despegar del aeropuerto de La Habana. El aparato tenía tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, en el vuelo DMJ 0972. Solo hay tres supervivientes.





En el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Hay al menos tres supervivientes, que se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.


No se sabe la nacionalidad de las víctimas del accidente.  El pueblo cubano ha ayudado a localizar los restos del avión. Se encuentran en el lugar seis camiones de bomberos, y varias ambulancias.


El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto Internacional José Martí.


Atención a familiares de los pasajeros


La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.


El avión había sido arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea Global


Los pasajeros y la tripulación en total eran 105. Había 5 niños entre el pasaje. Dos autobuses de familiares de los accidentados han llegado al lugar de los hechos, y se dirigen ahora a la escuela de aviación Fernando Álvarez. La enviada especial de Granma los acompaña.


Otros accidentes aéreos en Cuba


El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes, detalla la ACN.


En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba – La Habana.


Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.


 http://diario16.com/accidente-avion-cuba-tras-despegar-del-aeropuerto-la-habana/



No hay comentarios: